jueves, 8 de noviembre de 2012

REVOLUCION VERDE DESDE LA TRADICION DE NUESTRAS ABUELAS

Desde tiempos inmemoriales el hombre tomó sus remedios de la naturaleza, y en acierto y error, fue descubriendo los beneficios de cada planta. Los encargados de esos conocimientos eran individuos pertenecientes al mismo clan, pero con cierta personalidad mística, lo que los hacía generadores de autoridad y credibilidad, que también servía para curar.
Hasta no hace más de tres décadas, lo que nos llegó de ese pasado de hechizo, brujería y misticismo, aún era patrimonio de algunos curanderos y aprendices de brujos, que todavía en el presente perdido por ahí alguno queda, y por tradición las “abuelas” y sus famosas recetas en lo que se refiere a las hierbas provenientes de la naturaleza eran las que tenían la voz cantante. Y por arte de magia, “las recetas de las abuelas” desaparecieron de la conciencia colectiva. Debió ser el ritmo de vida tan ajetreado, la modernización, la industrialización, la globalización, ó no sé qué otra “ción”…….en definitiva, ya nadie se acordaba de que para mejorar la memoria te hacían tomar todos los días una cucharada de levadura de cerveza, un poco de polen y una cucharada de lecitina de soja y para curar la afonía basta con comer un cuarto  limón embadurnado en bicarbonato. Sí justamente el bicarbonato de sodio, ese elemento blanco que se encontraba en el botiquín de cualquier hogar y que además de servir para blanquear los dientes también es bueno para combatir la acidez estomacal. Y como eso infinidad de remedios caseros que han sido borrados de la cabeza de la gente, sin que nos diéramos cuenta.
Hemos ido adquiriendo nuevos hábitos, de tomar esto para aquello y tomar lo otro para lo otro y luego tener que ingerir otra cosa para contra restar el efecto negativo de los dos primeros. Y que esto no me hace bien y que lo otro me sienta fatal. Hasta decir basta y empezar a invocar las creencias populares redescubriendo los antiguos brebajes a base de hierbas y plantas naturales con tradición ancestral.
Esta revolución verde que está en marcha en todo el mundo reflejada en la creencia de que los remedios herborísticos son más seguros y menos dañinos para el cuerpo humano que los fármacos está , justamente basado en el hecho de que anteriormente todos los medicamentos se extraían de fuentes naturales.
Las hierbas deberán estar formuladas de tal manera que los profesionales de la salud puedan utilizar los productos con total confianza, sabiendo que las potencias son clínicamente relevantes y respaldadas por datos científicos. Lo importante son los principios activos de las plantas y hierbas. Para esto los laboratorios herborísticos deben desarrollar una fase de investigación, que en su gran mayoría la obvian, por su alto costo, que cuando la empresa carece de prestigio los hace inviables económicamente por su escasa producción. Esa fase de investigación sumada a procesos de extracción y estandarización es lo que aseguran que el producto sea bastante más potente que aquellos que sólo contienen planta entera pulverizada, siendo la estandarización el único proceso que garantiza una cantidad uniforme de principios activos.
Dentro de la planta los principios activos están encerrados en sus células y protegidos por una resistente pared celular. Para obtener los extractos se hierven las plantas rompiendo la pared celular y se liberan los principios activos que luego de secados se presentan en forma de tabletas, comprimidos ó cápsulas, que gracias a este proceso de estandarización tendrán la concentración necesaria de principios activos. Por eso al decidirse por utilizar complementos nutricionales de vitaminas, minerales y fitonutrientes, debemos observar, consultar, averiguar cómo se fabrican, de donde proviene la materia prima, quien las industrializa, que organismo de contralor las certifica y quién garantiza su distribución. Todo esto marca la diferencia entre productos herbarios que simplemente son hierba entera que ha sido secada y...
  prensada, lo que nos aportará grandes cantidades de fibra siempre y cuando la podamos digerir, frente a los que se elaboran con materias primas certificadas, en laboratorios con Buena Practicas de Manufacturación (Good Manufacturing Practice, GMP) que aporten la potencia correcta, ya que la dosificación es la clave del éxito.
Luego de plantear con seriedad todo lo que es importante tener en cuenta a la hora de decidir cuales productos son los que cumplen todos estos procesos y además cuentan con los avales certificados que nos garanticen la eficiencia de su concentrado, tenemos que presentar a la compañía NUTRILITE®.
Empresa Pionera y Líder en Nutrición. Las investigaciones de Carl Rehnborg en China y California (USA) hace más de 70 años y el actual liderazgo de su hijo, Dr. Sam Rehnborg al frente de Nutrilite Health Institute confirma el espíritu pionero de su creador. Presente actualmente en más de 50 países y territorios. Líder mundial en ventas de vitaminas, minerales y suplementos alimenticios.
Creador y primero en USA. NUTRILITE® es el primer fabricante de suplementos multivitamínicos y minerales de USA que cuenta con el respaldo de más de 70 años de experiencia en Investigación y desarrollo de productos.
Compromiso total con la salud optima. Millones de personas consumen suplementos NUTRILITE® diariamente sabiendo que nuestros productos son parte esencial en la búsqueda de una Salud óptima.
Centro de Salud Optima. Más de 3000 m2 de instalaciones construidas en Buena Park (California, USA) con más de 100 científicos y expertos que trabajan para ayudar a la gente a alcanzar una salud óptima a través de investigaciones, educación y soluciones prácticas.
Certificaciones Orgánicas. NUTRILITE® es la única marca de vitaminas y minerales a nivel mundial que cultiva, cosecha y procesa sus plantas en granjas agrícolas propias certificadas como orgánicas, lo que asegura calidad, pureza y eficiencia. Sus componentes son altamente compatibles con la naturaleza del cuerpo humano.
Control Total y Procesos Patentados. La calidad está presente desde la siembra de la semilla hasta el empaque de los suplementos. El proceso de concentración de ingredientes es único en el mundo.
Todo el Espectro del Color en Concentrados Vegetales y Fitonutrientes. La pureza de los productos se basa en concentrados naturales de plantas ricas en fitonutrientes a diferencia de productos obtenidos sintéticamente.
Mediciones y Controles de Calidad Avanzada. Se realizan más de diez mil pruebas de calidad cada mes y más de cuatrocientos mil evaluaciones de productos cada año excediendo las Buenas Prácticas de Manufactura estándares establecidos por regulaciones gubernamentales.
Lo Mejor de la Gente. El Instituto de Salud (Nutrilite Health Institute) el Centro de Salud Optima (C.O.H.) cuentan con más de 1.000 empleados a nivel mundial dedicados a la salud óptima y 100 científicos y expertos que mantienen a NUTRILITE® a la vanguardia absoluta.
Tecnología de Punta Enfocada en el Futuro. En el NHI se investiga la Nutrigenómica, que estudia cómo influyen los componentes de frutas y verduras en los genes que forman el ADN. NUTRILITE® es innovador en Bioensayos e Investigaciones Clínicas.


Todo es factible, todo puede ser cuestionado, lo que para unos es, para otros tal vez no. Es el poder de la incertidumbre y el acoso que te produce la abrumadora cantidad de informaciones a sondear, a analizar, a escudriñar, a ver por donde lo puedo pillar yo a éste. Y cuáles son los intereses que le mueven, y por qué me la quiere endosar. Elucubraciones gentilicias que en mayor ó menor medida hacemos los mortales, para negativizar elementos ó cosas que a algunos nos pone un tanto motivados, como lo debieron estar los chinos cuando descubrieron la pólvora. Y tal vez, otros en vez de cuestionar la algarabía de quien algo les cuenta, se ponen curiosos y comienzan poco a poco a buscar la información para ver si es tal como la presentan. Aquí les dejo este reto y espero que me contéis. Un abrazo.

Nos hemos decidido por esta Compañía, debido a todas sus referencias, su impecable trayectoria, por todas las Certificaciones con que cuenta, y porque sus productos son incuestionables e inmejorables constatables en primera instancia, no requiriendo prolongados espacios y periodos de tiempo para ver los resultados y ventajas que aportan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario