sábado, 24 de septiembre de 2011

ACNÉ MAL ERRADICABLE

El acné es un trastorno cutáneo que tiene su origen en el sistema pilosebáceo siendo su aparición más frecuente en cara y tronco al haber más glándulas sebáceas y folículos pilosos.
Este es un problema común en la adolescencia, dados los altos niveles en sangre de progesterona y testosterona. El acné es una condición de la piel que afecta a cualquier edad. Normalmente, la adolescencia es el período donde más se manifiesta.
Problemas hormonales, historial familiar, el clima y el estrés son algunas de las causas principales.
La aparición de acné también se vincula a una alimentación deficiente ( con exceso de grasas saturadas ), la ansiedad, una incorrecta higiene, presencia de hipoglucemia o "diabetes de la piel" (la piel no tolera los azúcares )y el exceso de contaminación medioambiental ( causada por los hidrocarburos y demás sustancias tóxicas que expulsan los automóviles y las industrias ).

Erradicar el acné al que no lo padece, de boca es cosa fácil. Pero estar en los zapatos del que tiene que convivir con él, es cosa seria. Se mantiene constantemente una irritabilidad, que genera mucho estrés y...
nerviosismo, sobre todo al enfrentar situaciones donde se coincida con gente no conocida. Más luego, llevar una rutina, como la que aquí sugerimos, no es aplicable a todo el mundo. Ser perseverante en una actitud, cuando luego de haber estado agobiado durante mucho tiempo, bajamos la guardia y nos recompensamos justamente con las cosas que no benefician en nada nuestro problema.

Esto es a por todas, ó cambiamos nuestros hábitos de vida ó seguiremos padeciendo sin cesar. Depende más de nuestra actitud que de remedios milagrosos. Si no curamos nuestro organismo por dentro proveyéndolo de los nutrientes necesarios para que cumplan su correcta función, no tengamos esperanzas de solucionar nada enmascarando y disimulando el acné.

De forma resumida podemos agregar que cuando el acné aparece se produce normalmente:
  •  Una obstrucción del canal pilosebáceo.
  • Cambios cuantitativos y cualitativos en la producción de sebo.
  • Modificaciones lipídicas en la superficie de la piel.
  • Una clara alteración de la flora bacteriana.
Elimina lo antes posible dulces, bebidas y alimentos muy grasos tales como los fritos.
Los alimentos ricos en beta-caroteno (ver vitamina A) te ayudarán a mantener la piel sana, mientras que la riboflavina y la vitamina B6 pueden reducir el exceso de secreción de grasa y a eliminar la tendencia a la formación de granos, mientras que la vitamina C puede evitar a prevenir infecciones. El zinc es el mineral que más favorece el tratamiento. Una dieta sana, no lo olvides, es el primer paso para prevenir el acné.
Reduce tu consumo de: chocolate, dulces, bebidas carbonatadas , azúcar y grasas.

Los jugos de fruta natural pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo estimulando los riñones además de aportar las vitaminas y minerales que necesita la piel. Sustituye las bebidas carbonatadas con jugos de fruta natural.
Debes lavarte la cara no más de dos veces al día con un jabón suave, sin fragancias y sin grasa. Lavar la cara con mucha frecuencia puede causarte irritación y aumenta la producción de sebum.

Mantén tu cabello limpio y sin caspa. Trata de alejarlo de tu rostro, peinándolo hacia atrás. Esto reduce la producción de grasa.
Utiliza cosméticos no-comedogénicos (que no obstruyan el poro).
No te aprietes los granitos. Causa inflamación e infección, además, de que te mancha la piel.
No apoyes la cara sobre las manos. Puede causar irritación de la piel.
Aplícate compresas húmedas cálidas para abrir los poros.
Identifica y evita cualquier alimento o producto cosmético que te produzca acné.
Utiliza astringentes para eliminar el exceso de grasa.
Aléjate del sol. Produce resequedad, manchas y agrava la condición.
Para eliminar las manchas que te causan el acné, aplícate antes de dormir vitamina E líquida en el área afectada. Abrelas y úntate la sustancia que contiene. La vitamina E reconstruye la piel. No tomes sol con la vitamina puesta.
Si quieres cubrirte los granos, utiliza un corrector sin grasa del mismo color de tu piel y difumínalo

RECOMENDACIONES GENERALES
Evitar contaminantes industriales, cosméticos y otras drogas.
Evitar o limitar la ingesta de grasa de procedencia animal.
Cambiar los hidratos de carbono refinados por completos.
Evitar la ingesta de grasas oxidadas, leche y derivados o aceites hidrogenados.
Evitar el consumo de alimentos fritos o precocinados.
Incrementar la ingesta de fibra, frutas y verduras crudas.
Mantener una buena higiene de las zonas afectadas.
Evitar el consumo de bebidas azucaradas.
Realizar periódicamente una dieta detoxificante.
Ante todo, ¡¡relájate!!. El estrés prolongado y la ansiedad hacen que el sistema hormonal se vea alterado y que el funcionamiento de las glándulas sebáceas se vea alterado

ALIMENTOS ADECUADOS
Fruta. Tiene una conocida actividad depurativa. Las frutas son alcalinizantes y promueven la eliminación masiva de sustancias tóxicas y de desecho. Además son buena fuente de vitamina A, en particular los mangos, albaricoques, papayas y demás frutas amarillas.
Limón. Tiene una conocida actividad antibiótica y alcalinizante. En los casos de acné se usa como alimento alcalinizante y depurativo pero también se usa el zumo de forma tópica para tratar los daños causados por el acné debido a su fuerte actividad antibiótica.
Soja. Contienen fitoestrógenos que promueven el equilibrio hormonal, tan importante en este caso.
Cereales integrales. Su contenido en fibra mejora los estados acnéicos.
Hortalizas. Además de ser depurativas son buena fuente de vitamina A.
Germen de trigo, frutos secos y aguacate. Contienen vitamina E que actúa de forma muy eficaz junto a la vitamina A para el tratamiento del acné.

COMPLEMENTOS RECOMENDADOS
Vitamina A. Tiene la capacidad de reducir la secreción de sebo y la hiperqueratosis de los folículos sebáceos. Por otro lado es importante recordar que esta vitamina participa en la síntesis de hormonas sexuales ayudando a regular los niveles de estrógenos.
Vitamina B6. Es una vitamina moduladora de la acción de las hormonas esteroideas. Interviene en reacciones biológicas relacionadas con los ácidos grasos esenciales. Además su deficiencia puede incrementar la absorción de testosterona.
Vitamina E y Selenio. La presencia de vitamina E mejora y mantiene los niveles de vitamina A. Además inhibe junto al selenio la formación de peróxidos (radicales libres). Por otra parte, tienen la capacidad de mejorar los niveles de glutatión peroxidasa, una enzima que se encuentra significativamente baja en los hombres que padecen acné y que tiene -entre otras- la capacidad de eliminar radicales libres y una clara actividad detoxificadora.
Zinc. Tiene una importante actividad cicatrizante. Es un mineral fundamental porque interviene en la activación local de algunas hormonas y en la formación de proteínas además de ser un importante regenerador de los tejidos dañados. Las tabletas Zinc for Acne (zinc para el acné) aportan una combinación de nutrientes como el zinc y las vitaminas C, B-6, A y E especialmente elaborada para su piel. Zinc for Acne (zinc para el acné) está diseñado para ser tomado como un suplemento.
Ácidos grasos esenciales. Son absolutamente fundamentales porque aseguran la formación de prostaglandinas, intermediarios metabólicos de gran actividad que, entre otras propiedades, tienen la de estar presentes en la acción de algunas hormonas sexuales. Se ha comprobado que el sebo de pacientes con acné presenta niveles disminuidos de ácido linoleico -uno de los principales ácidos grasos omega-6- y ello propicia la hiperqueratosis ductal.
Cromo. Niveles altos en cromo mejoran a los pacientes con acné. Puede ser debido a su actividad ya que se ha comprobado que la regulación de los niveles de insulina mejoran el acné.
Vitaminas del grupo B. Es importante para mantener en buen estado la piel y el sistema nervioso.
Acidófilos que aportan un entorno favorable para la absorción de nutrientes, contribuyen con el equilibrio de la flora en los intestinos y promueven el funcionamiento saludable del sistema intestinal. Nuestro Acidófilo probiótico contiene, al momento de su manufactura, más de 100 millones de Lactobacillus acidophilus activos (incluye el producto metabolizado de forma natural por el lactobacilo).

Aquí tienes el pack para complementar tu nutrición y proveer de la cantidad exacta de nutrientes a tu organismo, que en la medida que sigas las indicaciones que te sugerimos en pocos meses verás resultados sorprendentes. Eso sí, no adquieras el pack si no vas a seguir los consejos mínimos que te sugerimos, sobre todo el de cambiar por una actitud positiva y no estresarse. 

PRECIO PROMOCIONAL DEL PACK CON RENDIMIENTO APROXIMANDAMENTE PARA 50 DIAS  €29,99
ENVIO GRATIS



La información que se proporciona en este sitio web no pretende reemplazar la consulta y el diagnóstico o tratamiento establecido por su médico, ni la visita periódica al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario