viernes, 28 de septiembre de 2012

SALUD NATURAL EN VIAS DE EXTINCIÓN: ALERTA

Si bien es cierto que la inmensa mayoría de lo que son complementos nutricionales y herboristería, carecen de datos científicos, comprobados mediante pruebas llevadas a cabo en tiempo y espacio con el fin de obtener resultados clínicos y estadísticos, y que los avances de la medicina basada en la ciencia ha mejorado y prolongado la vida de los seres humanos reduciendo la mortalidad causada por enfermedades infecciosas, metabólicas, tumorales, etc. NO debemos confundir el agua con el aceite.
La medicina basada en la ciencia va poniendo parches y remiendos a lo que ha destrozado nuestra  salud, la vida moderna y ciudadana y también a la vida rural en explotaciones agroalimentarias. Una calidad de vida que se ha deteriorado al mismo ritmo que el medio ambiente, donde la alimentación escasamente cumple con su propósito: proveernos de los nutrientes necesarios para que nuestro organismo cuente con la cantidad exacta de minerales, vitaminas y fitonutrientes para realizar correctamente su función. Y esa es la tarea de la medicina natural: MANTENER FUNCIONANDO CORRECTAMENTE EL ORGANISMO.
Ni los más afamados profesionales de la medicina clínica saben como responder ó actuar frente a una persona que les exija un plan de mantenimiento de buena salud. Pues a estos facultativos se les consulta cuando los daños en la salud ya son evidentes. Al menos la gran mayoría de ellos no es capaz de...
 realizar estudios para saber como es el comportamiento orgánico de una persona en particular, y determinar  de que nutrientes esenciales está adoleciendo, con el fin de regular esa carencia por medio de suplementos nutricionales con el fin de prevenir enfermedades.
Fueron nuestras abuelas, que con sus antiguos remedios permitieron que la civilización llegara hasta nuestros días tal y como la conocemos hoy. Parlanchines y mercachifles existieron siempre y son un mal necesario. Todos los seres humanos sin excepción alguna, pues está en nuestra intrínseca espiritualidad, en momentos críticos nos aferramos muchas veces a ilógicas soluciones, pues en ese especial momento, prima más nuestra desesperación que nuestra razón. El beneficio se encuentra en nosotros mismos que opera desde nuestra credibilidad hacia un montón de circunstancias especiales que rodean el momento y se llama: EFECTO PLACEBO.
Este efecto placebo en las terapias y medicinas naturales en un porcentaje superior al 90% no tienen contraindicación. Lo contrario sucede con la farmacología, donde si el efecto placebo se apoya en ellas más del 90% son contraproducentes.
Y con el alegato de una mejor circulación de las mercancías y para proteger a los consumidores la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) ha aplicado de los tres tipos de procedimientos que preveía el Reglamento 1924/2006 el más complejo, el más exigente y el más costoso, al requerir estudios “aleatorios” para probar las propiedades saludables
 de los productos afectados.
Por ejemplo, para tener derecho a decir que las ciruelas pasas tienen un potencial efecto sobre la digestión, hay que elaborar un expediente, presentarlo… y que dicho expediente sea aceptado. Así, mientras que el reglamento sólo requiere de los fabricantes de complementos alimenticios que demuestren los efectos nutricionales de los productos, la EFSA, por su parte, exige hacer la demostración de los efectos “fisiológicos” de esos mismos productos.
Si volvemos al ejemplo de las ciruelas pasas, ello quiere decir que hace falta hacer que miles de personas las tomen durante varios meses y constatar los efectos de un régimen semejante en relación con un grupo de personas que no las comiese, antes de poder afirmar que las ciruelas pasas tienen probablemente un efecto laxante.
Esto sugiere el principio del fin de lo que es la MEDICINA NATURAL, si dejamos pasar esto luego nos coartarán otras libertades y nos obligarán a dejar manipular nuestra salud a su antojo. Por eso reacciona YA: LEE LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS – MIRA EL VIDEO – FIRMA LA PETICIÓN http://ipsn.es/video/peticion/Peticion1209.html


Hay un viejo refrán perfectamente aplicable a esta situación que dice que:
"quien calla otorga".
Si Usted no firma esta petición, los burócratas europeos deducirán que a nadie le preocupa su reglamente y actuarán como lo vienen haciendo en función de eso.
Ellos pensarán que este enorme regalo que le hacen a la industria farmacéutica y a la industria agroalimentaria no ha despertado la curiosidad ni la indignación de nadie.
Así que, por favor manifiéstese, porque éste es el momento de la verdad. Su firma dará la legitimidad democrática decisiva a las gestiones que desde el Instituto para la Protección de la Salud Natural estamos realizando.
Y después de informarse y firmar, por favor, difunda este mensaje.
MUCHISIMAS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario